Hacer página de Inicio Añadir a favoritos Recomendar Web Envío de página Optimizada por Email

Prototipo

CABEZA

a) Descripción de conjunto: Grande, fuerte y troncopiramidal de anchas bases. La relación entre la longitud del cráneo y la de la cara será de 6 a 4. El conjunto cráneo-cara, visto superiormente, debe ser cuadrado y uniforme y sin una disminución muy marcada entre la base de la cara y los temporales. Líneas cráneo-faciales moderadamente divergentes.

b) Cráneo:
Ancho, fuerte, de perfil sub-convexo. La anchura del cráneo será igual o superior a su longitud. Cresta occipital marcada.


c) Depresión fronto-nasal:
Suave, poco acentuada.


d) Cara:
Perfil recto. Vista dorsalmente aparece moderadamente rectangular, disminuyendo paulatinamente hacia la trufa, conservando una ostensible anchura. En ningún caso puntiaguda.


e) Trufa:
Negra, húmeda, grande y ancha.


f) Labios:
El superior cubrirá ampliamente al inferior; el inferior, con mucosas desprendidas, forma comisura labial muy desprendida. Las mucosas han de ser negras.


g) Dientes:
Blancos, fuertes y sanos. Colmillos grandes, afilados y formando buena presa. Molares fuertes y potentes. Incisivos más bien pequeños. Mordida en tijera. Existen todos los premolares.


h) Ojos:
Pequeños en relación al cráneo, almendrados, preferiblemente oscuros, de color avellana, mirada atenta, noble, dulce e inteligente, de gran severidad ante un extraño.


i) Párpados:
De piel gruesa, pigmentados en negro. El párpado inferior deja ver parte de la conjuntiva.


j) Orejas:
Medianas y caídas, de forma triangular y planas. Insertadas por encima de la línea de los ojos. En reposo, caídas y pegadas a las mejillas, sin resultar demasiado adosadas al cráneo. En atención, separadas de la cara y parcialmente erguidas en su tercio supero-posterior. No deben ser amputadas.


k) Paladar:
Negro, con crestas muy marcadas.

 

La Bilbaina
Calle Real, nº 15
39670 Puente Viesgo